Derecho de desistimiento

En una compra a distancia, dispones de un plazo de 14 días como período legal de reflexión. DELUXERIE aplica el derecho de desistimiento, cuyo plazo legal es de 14 días, a sus clientes como 30 días. Dentro de un plazo de 30 días después de haber realizado su pedido, tienes el derecho de retirar este pedido sin necesidad de indicar los motivos (derecho legal de desistimiento). Debes notificarlo por escrito o a través de nuestro Portal de Devoluciones de Deluxerie. Si la mercancía ya ha sido entregada, puedes retirar tu pedido dentro del plazo de 30 días devolviendo la mercancía ya entregada.

Consecuencias del derecho de desistimiento:
En caso de que la revocación tenga éxito, se devolverán los bienes, servicios o fondos declarados por ambas partes y se liberarán los fondos acumulados Si la mercancía resulta dañada después de la entrega, el cliente deberá pagar una indemnización. Para evitar la indemnización, te aconsejamos que no utilices la mercancía, lo que podría suponer una disminución de su valor. Si debes una indemnización como consecuencia de los daños sufridos por los productos, ésta se deducirá del importe que se te reembolse.

¿Cuáles son las excepciones al derecho de desistimiento?
A continuación encontrarás una lista de las excepciones más importantes al derecho de desistimiento.

1. Los viajes, el transporte, el alojamiento, la restauración u otras actividades de ocio.
2. Revistas o periódicos sueltos.
3. Nota: si contrata una suscripción a una revista o periódico por Internet, por teléfono o en la calle, se aplica el periodo de reflexión de 14 días.
4. Productos que hayas hecho especialmente, por ejemplo un traje a medida, material impreso, un álbum de fotos o joyas con tu propio diseño.
5. Productos que pueden estropearse rápidamente o que tienen una vida útil limitada, como alimentos o flores.
6. Productos que no son aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene. No puede romper el precinto después de la entrega, de lo contrario ya no tiene derecho a un periodo de reflexión. Algunos ejemplos son la ropa interior y los trajes de baño.
7. Un pedido por teléfono o un pedido por internet a una empresa que no se dedica a la venta a distancia, por ejemplo un pedido telefónico a una carnicería.
8. Los CD y DVD cuyo precinto se ha roto después de la entrega.
9. Comprar un producto digital (película, música, juegos) que pueda descargarse por internet, indicando que desea tenerlo en un plazo de 14 días y que ha declarado que no desea agotar su periodo de reflexión. El vendedor debe confirmarlo antes de descargar el producto.
10. Reparaciones de urgencia: si pide a una empresa que acuda para una reparación o mantenimiento que no puede esperar, por ejemplo, en caso de fuga o rotura del sistema de calefacción.
11. Un servicio (por ejemplo, un trabajo de pintura) que ya está completamente listo dentro del periodo de reflexión. Debe haber aceptado explícitamente el inicio dentro del periodo de reflexión y haber declarado que renuncia al periodo de reflexión.

Presta atención; dado el carácter de nuestra empresa y la naturaleza de nuestros productos, la exclusión del derecho de desistimiento según el número 6 en particular es muy relevante.

El desistimiento es gratuito para nuestros clientes. Si has pagado la factura, el importe pagado debe ser reembolsado en un plazo de 14 días a partir del día de la recepción de la declaración de desistimiento, siempre que tu devolución haya sido recibida por DELUXERIE.

También deberás obtener el reembolso de los gastos de envío, a menos que hayas optado explícitamente por una modalidad de envío más cara que la entrega estándar más barata ofrecida (entonces correrás con los gastos adicionales). Usted corre con los (posibles) costes directos de la devolución de la mercancía.

Cancelación de pedidos

La cancelación de un pedido sólo puede realizarse si su pedido aún no ha sido enviado o no está listo para ser enviado (puede ver el estado de su pedido accediendo a su cuenta). Su pedido no puede cancelarse después de haber sido enviado. Si realiza su solicitud de cancelación después de que su pedido haya sido enviado, deberá seguir los pasos especificados en nuestra política de devoluciones, ya que se aplicarán las condiciones especificadas en nuestra política de devoluciones.

No dude en ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Deluxerie si necesita ayuda.

Correo electrónico: [email protected]